La Gatoteca: algo más que un Cat Café

Con un esquema similar al que desde finales de los 90 atrae a amantes de los gatos, turistas y curiosos a los Cat Café de Tokio, La Gatoteca abrió sus puertas en Madrid con la vocación de buscarle un h3ogar a los felinos que acoge.

Se trata de un café en el que el visitante puede pasar un rato rodeado de gatos, a la vez que colabora con la ONG Abriga (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción).

La idea fue de Eva Alexander Aznar, ilustradora y diseñadora de interiores. Alex, como la llaman sus amigos, señala que aunque ella y sus colaboradores siempre supieron que el proyecto tendría aceptación y que respondería a muchas necesidades, se han llevado una gran sorpresa durante e20l primer mes de funcionamiento.

“Hay muchos más amantes de los gatos de los que te puedes imaginar. Esperábamos una afluencia de público suficiente como para poder arrancar, pero se han superado las expectativas”, afirma.

El número de visitantes, que en un día de semana ronda los cincuenta, sábados y domingos asciende a más de 140 personas y, debido a que  el aforo se limita a veinte personas a la vez, se vieron en la necesidad de activar un sistema de reservas para los fines de semana.

Cuando la gente viene les marcamos la hora de entrada, pero no la de salida, e intentamos repartir las reservas lo mejor que podemos para que el que tiene reserva pueda entrar directamente”.

Explica Alex que muchísima gente se acerca a ellos especialmente para aclarar las dudas sobre los gatos que tienen en casa, pues prestar asesoría es una de las labores que realiza este lugar.

Los anfitriones

Son  gatos adultos en adopción que provienen de refugios o que son recuperados de las calles, los cuales durante su estancia en La Gatoteca reciben varios tipos de tratamientos para garantizar su salud y aliviar cualquier malestar emocional.1.1

En este lugar, gracias a la colaboración de diferentes especialistas en el ámbito veterinario, los gatos reciben terapias naturales para el mantenimiento del bienestar de la colonia, una alimentación adecuada y  terapias de rehabilitación individualizadas.

“El fin es que La Gatoteca, gracias al trabajo conjunto que estamos haciendo desde varios sitios, suponga para el gato no14 solamente una estancia de paso hacia el hogar de adopción, sino un punto de inflexión en su vida en el que ha ganado salud y ha conseguido estar preparado para afrontar y disfrutar de la nueva vida que le espera”, comenta Sergio Ecija, Terapeuta especialista en animales de Kinevet , centro de veterinaria natural.

Adopciones

La Gatoteca trabaja para que los gatos sean adoptados en perfecto estado físico y emocional, pero también mantiene un compromiso de por vida con esos gatos, prestando asesoría a quien adopta.5

Asimismo, quienes acogen a los gatos en su hogar reciben un curso preparatorio que les dotará de los conocimientos necesarios para lograr una óptima in6serción de la mascota en la familia.

“Nos preocupamos por el gato, pero también por la familia que se lo lleva”, afirma Alex.

Este novedoso café está ubicado en el número 28 de la calle Argumosa, en el barrio de Lavapiés y abre de martes a domingo desde las 11:00 am hasta las 22:30 pm. Los lunes abre desde las 15:00pm.

Si deseas recibir a diario la información que comparto sobre el mundo de las mascotas sígueme en Twitter.

6 comentarios

  1. ¡Muchas gracias Tere! me alegra mucho que disfrutes leyéndolo. Los gatos son mascotas muy especiales y aunque son muy independientes si que nos saben retribuir el amor a nosotros, sus compañeros humanos. ¡Un abrazo!

    Me gusta

  2. María Teresa Rodríguez · · Responder

    Muy interesantes y entretenidos tus artículos, Adri. Los he disfrutado mucho leyéndolo, especialmente el de la gatoteca, ya le estoy tomando cariño a los mininos, incluso en mi casa tenemos uno…Un abrazo y mucho éxito, mi linda…

    Le gusta a 1 persona

  3. Buen trabajo, Adri. Éxito!

    Le gusta a 1 persona

  4. Muchas gracias por el artículo, creo que es de lo mejor y más fiel a la idea que he leído. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Encantada de que os haya gustado, es un placer para mi difundir la labor que realizan. Pronto prepararé un artículo enfocado en las terapias naturales que aplican los chicos de Kinevet. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Mascotas Online

Cuidado de las mascotas, salud, alimentación y curiosidades

perroviajero

Sitios para viajar con tu perro

El blog de MundoAnimalia

El blog que te ayuda a disfrutar al máximo de tu mascota

centauro veterinarios

salud para perros y gatos en alcorcon

historiasveterinarias/vetstories

Historias de perros y gatos que acuden a Clínica Veterinaria Betulia. Just another WordPress.com site

salud para perros y gatos

Informacion y consejos

RINCÓN DEL TURISMO Y DEL OCIO

¡Ideas para descubrir nuevos lugares!

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Red de Apoyo Canino

Sólo otro weblog de WordPress.com

Centro Veterinario El Refugio

Todos los ingresos se destinan al cuidado de los animales abandonados

MALU DOGS & CATS

Tienda para mascotas especializada en alimentación y complementos de alta calidad para perros y gatos. - c/Alfons XII 75, 08006 Barcelona, España - 932006380 - malu@maludogscats.com - www.maludogscats.com

CONSEJERO VETERINARIO

Todo sobre las Enfermedades en Perros y Gatos y la Psicología Canina

Hablando con letras

Cuidado de las mascotas, salud, alimentación y curiosidades

Juan Luis Sánchez de León Sierra

Veterinario Especializado en Animales Exóticos

Advantix

Cuidado de las mascotas, salud, alimentación y curiosidades

A %d blogueros les gusta esto: