Las alteraciones de comportamiento en mascotas pueden tener origen físico

Sergio Écija, experto en técnicas naturales en animales y Dra. Silvia Sandín, médico veterinario de KineVet.

Las alteraciones emocionales y de comportamiento en los animales pueden tener su origen en otros niveles, como pueden ser el físico o el funcional.

Así lo han demostrado los profesionales de KineVet: veterinaria natural quienes, a lo largo de una década, se han dedicado al estudio, adaptación y desarrollo de novedosas técnicas destinadas a corregir las disfunciones que afectan la calidad de vida de las mascotas, así como a prevenir futuras enfermedades graves.

El trabajo comienza con un estudio dirigido a interpretar las señales del cuerpo a través del sistema nervioso, lo cual se hace mediante un test basado en estimulaciones neurológicas. De esta forma, los especialistas ubican aquellos puntos en los que se desencadena el problema y detectan si el mismo es de origen físico, emocional, químico o electromagnético.

Tras la realización de una lectura completa del sistema del animal y la detección de la causa de la alteración, se procede a aplicar la técnica que sea necesaria para solucionar el problema.

Terapias individualizadas

La filosofía del trabajo de los especialistas de KineVet se basa en dar al organismo de la mascota exactamente lo que necesita y de un modo natural, sin efectos secundarios. Además, dirigen los tratamientos no sólo al alivio de los síntomas sino a la causa de los mismos, desde un enfoque en el que se estudia el organismo como un todo.

En tal sentido, resaltan la importancia de la individualización de cada tratamiento, pues es posible encontrar el mismo problema en dos animales similares (hermanos, incluso) y que cada uno de ellos requiera de tratamientos distintos.

“Nuestra técnica de trabajo consiste en detectar las señales o patrones que se han ido acumulando a diferentes niveles (físico, emocional, químico y electromagnético), de forma personalizada en cada paciente, y encontrar de qué forma hay que ayudarle en su proceso de corrección”, indica Sergio Écija, experto en técnicas naturales en animales de KineVet.

Los tratamientos

Las correcciones pueden ser de tipo emocionales, electromagnéticas, estructurales (como el ajuste manual de alguna articulación) o nutricionales y, en este último caso, incluso es posible detectar cual nutriente es exactamente el que necesita el organismo del animal para corregir la falla.
Si el problema es de tipo nutricional se enfrenta con fitoterapia y nutrientes funcionales; si es electromagnético se realizan toques electromagnéticos y manuales; si la corrección es estructural se hacen ajustes quiroprácticos.

Asimismo, en caso de que el origen de la alteración fuera emocional, se emplean terapias con Flores de Bach testadas neurológicamente o diversas técnicas antiestrés.

El caso de Alba

Los especialistas de KineVet colaboran con La Gatoteca y al preguntarles cuál de los casos que han tratado allí ha sido el más representativo, sin ninguna duda responden que Alba.

alba

Alba intentaba comer plástico, no dormía y se mostraba muy ansiosa

Alba es una gata de 5 años que ha cambiado una y otra vez de hogar y al llegar a La Gatoteca presentaba un comportamiento inquieto y agresivo, no dormía, no se dejaba tocar porque le dolía todo el cuerpo y, para completar, tenía una obsesión con el plástico, pues intentaba comer todo lo que fuera de este material.

Al examinarla, detectaron que el aspecto clave de su malestar era una disfunción pancreática y una inflamación estructural que la causaba dolor en toda la columna. Se le trató el páncreas con una esencia floral; la disfunción estructural con técnicas manuales; se le hizo un estudio completo para encontrar el pienso más adecuado para ella y también se le proporcionó tratamiento emocional.

Aseguran que tras la primera sesión de tratamiento, la gata ya no presentaba ansiedad por el plástico ni por la comida. Gracias al tratamiento de recuperación funcional, Alba fue mejorando progresivamente, cada vez se mostraba menos ansiosa y al cabo de un tiempo recuperó el sueño.

Final feliz

En opinión de los profesionales de KineVet, resulta bastante probable que no se hubiese encontrado nada de habérsele realizado un análisis clínico convencional.
“De cara a cualquier análisis seguramente ella era sería una gata sana y se atribuiría su conducta a una alteración de comportamiento, cuando en realidad se trataba de una causa física que era posible resolver con los tratamientos adecuados”, señala la Dra. Silvia Sandín, médico veterinario de KineVet.
Luego de una exitosa combinación de tratamientos esta gata muestra al dejarse acariciar que su dolor ha disminuido, se le ve tranquila, sin estrés y además ¡Fue adoptada!

Si deseas recibir a diario la información que comparto sobre el mundo de las mascotas sígueme en Twitter.

Contacto:
KineVet
http://www.kinevet.com
Teléfono: 634 424 990
Email: kinevet@live.com

Fotografías cortesía de KineVet y La Gatoteca

2 comentarios

  1. Muchas gracias por el artículo. Es importante que se vayan conociendo otras alternativas para los animales. Es importante para nuestros animales que se sepa que existen otras alternativas a la veterinaria tradicional no agresivas, sin efectos secundarios y altamente eficaces.
    Además está excelentemente escrito.
    Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias a ustedes también! encantada de publicar información sobre quienes, como ustedes, se dedican a trabajar por los animales y ofrecen novedosas alternativas para procurar una mejor calidad de vida para las mascotas

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Mascotas Online

Cuidado de las mascotas, salud, alimentación y curiosidades

perroviajero

Sitios para viajar con tu perro

El blog de MundoAnimalia

El blog que te ayuda a disfrutar al máximo de tu mascota

centauro veterinarios

salud para perros y gatos en alcorcon

historiasveterinarias/vetstories

Historias de perros y gatos que acuden a Clínica Veterinaria Betulia. Just another WordPress.com site

salud para perros y gatos

Informacion y consejos

RINCÓN DEL TURISMO Y DEL OCIO

¡Ideas para descubrir nuevos lugares!

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Red de Apoyo Canino

Sólo otro weblog de WordPress.com

Centro Veterinario El Refugio

Todos los ingresos se destinan al cuidado de los animales abandonados

MALU DOGS & CATS

Tienda para mascotas especializada en alimentación y complementos de alta calidad para perros y gatos. - c/Alfons XII 75, 08006 Barcelona, España - 932006380 - malu@maludogscats.com - www.maludogscats.com

CONSEJERO VETERINARIO

Todo sobre las Enfermedades en Perros y Gatos y la Psicología Canina

Hablando con letras

Cuidado de las mascotas, salud, alimentación y curiosidades

Juan Luis Sánchez de León Sierra

Veterinario Especializado en Animales Exóticos

Advantix

Cuidado de las mascotas, salud, alimentación y curiosidades

A %d blogueros les gusta esto: