Estiman que aspirador de deposiciones caninas salga a la venta en verano

Ya falta poco para que comience a comercializarse en Europa este novedoso y útil artefacto, único en el mundo e inventado en España, que hará mucho más cómodo e higiénico el paseo de nuestros perros.

Se trata del aspirador de deposiciones caninas Turbidog, diseñado para la recogida y desinfección: aparte de ofrecer comodidad de uso porque no es necesario agacharse, contribuye a mantener la limpieza de los espacios públicos, pues contiene una válvula que rocía un líquido desinfectante sobre la zona manchada.

Aún cuando la invención de este novedoso utensilio fue noticia hace algún tiempo tras su exitosa presentación en la feria Propet 2012 –fue calificado como Producto Estrella-, no será sino hasta dentro de unos meses que se realizará su lanzamiento en el mercado europeo.

turbidog

El sistema consta de un aspirador de forma cilíndrica y de poco peso, al que se le insertan unos filtros desechables hechos con material 100% reciclable

El director comercial de la empresa, Fernando Quirós, explicó que aún se encuentran en período de muestra y chequeo con sus distribuidores. “Estimamos un lanzamiento final en la temporada de verano”, señaló.

Inicialmente, el lanzamiento se realizará en Europa y, posteriormente, en Rusia, Asia y América. Entre los objetivos del negocio está la creación de una fábrica en Sudamérica, con el propósito de abastecer el mercado y llegar, además, a Norteamérica.

¿Cómo funciona?

Fabricado bajo la tecnología patentada Petfilter, el sistema consta de un aspirador de forma cilíndrica y de poco peso, al que se le insertan  unos filtros desechables hechos con material 100% reciclable.

Estos cartuchos descartables aíslan completamente del aspirador los desechos recogidos  y están diseñados para evitar las fugas o los olores, pues tienen una válvula anti retroceso. Una vez realizada la aspiración, simplemente se retira el dispositivo y se deposita en un contenedor de materia orgánica.

Una vez que se inicie el proceso de comercialización del producto, el aspirador podrá ser adquirido a través de la tienda online de la empresa Turbidog y en un gran número de tiendas de mascotas y clínicas veterinarias en toda España

Una vez que se inicie el proceso de comercialización del producto, el aspirador podrá ser adquirido a través de la tienda online de la empresa Turbidog y en un gran número de tiendas de mascotas y clínicas veterinarias en toda España

Turbidog funciona con una batería que con tan solo dos horas de carga puede ser usada durante dos semanas. También incorpora un sistema de iluminación LED para facilitar su uso en zonas con poca iluminación.

Rapidez, comodidad y eficacia son los atributos principales de este producto, que tiene la capacidad de aspirar por igual deposiciones sólidas o líquidas de forma higiénica.

Modelos adaptados al tamaño del perro

Existen dos modelos de este aspirador: Turbidog compact, con un peso de 500 gramos, una longitud de 30 centímetros y una capacidad recolección de hasta 50 gramos (ideado para perros pequeños) y Turbidog, de 50 centímetros de largo y un peso de un kilogramo, con una capacidad de aspiración de hasta 150 gramos (pensado para perros de gran tamaño).

¿Dónde adquirirlo?

Una vez que se inicie el proceso de comercialización del producto, el aspirador podrá ser adquirido a través de la tienda online de la empresa Turbidog y en un gran número de tiendas de mascotas y clínicas veterinarias en toda España. Este producto tiene una garantía de dos años.

De España para el mundo

Este novedoso artefacto fue inventado por Juan José Gómez, un andaluz que durante 16 años estuvo trabajando en idear una solución que facilitara la recogida de los desechos de las mascotas, hasta que halló la respuesta en un sistema aspirador, único en el mundo.

Juan comenta que pasaron años para poner en marcha el proyecto, pues el producto debió superar muchas pruebas para obtener la patente, que le fue otorgada en 2011. “Después del tiempo de espera y de un montón de noches sin dormir, la verdad es que se siente uno orgulloso de los resultados”, relata el emprendedor en una entrevista realizada por Onda Algeciras.

 

Fotografías cortesía de Turbidog

2 comentarios

  1. […] (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = 'https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&appId=249643311490&version=v2.3'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); Artículo original […]

    Me gusta

  2. ¡Gracias a Dios! Es una muy buena noticia para nosotros y nuestras mascotas.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mascota Forum

Publicamos información para ayudarte a mantener a tu mascota sana y feliz

perroviajero

Sitios para viajar con tu perro

Veterinarios en Alcorcón

salud para perros y gatos en alcorcon

historiasveterinarias/vetstories

Historias de perros y gatos que acuden a Clínica Veterinaria Betulia. Just another WordPress.com site

Centauro Veterinarios

Dermatologia, Rehabilitacion y Acupuntura

RINCÓN DEL TURISMO Y DEL OCIO

¡Ideas para descubrir nuevos lugares!

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Red de Apoyo Canino

Sólo otro weblog de WordPress.com

Centro Veterinario El Refugio

Todos los ingresos se destinan al cuidado de los animales abandonados

MALU DOGS & CATS

Tienda para mascotas especializada en alimentación y complementos de alta calidad para perros y gatos. - c/Alfons XII 75, 08006 Barcelona, España - 932006380 - malu@maludogscats.com - www.maludogscats.com

CONSEJERO VETERINARIO

Todo sobre las Enfermedades en Perros y Gatos y la Psicología Canina

Hablando con letras | Un encuentro para todos los lectores

Publicamos información para ayudarte a mantener a tu mascota sana y feliz

Juan Luis Sánchez de León Sierra

Veterinario Especializado en Animales Exóticos

Advantix

Publicamos información para ayudarte a mantener a tu mascota sana y feliz

Promiau

Publicamos información para ayudarte a mantener a tu mascota sana y feliz